El lunes pasado comenzaron los Cannes Lions y ya tenemos los primeros Grand Prix, el más comentado hasta ahora es el que se llevó Droga5 para Bing, el buscador de Microsoft.
Los Grandes Premios de Radio y Media no los busqué mucho pero sólo para comentarlo quedaron en manos de Net-Work BBDO Sudáfrica por su campaña para Mercedez Benz, en Radio, y Cheil Worldwide por Homeplus Subway virtual store para Tesco, en Media (todo esto lo saqué de Adlatina)
En el caso de Outdoor aparece un nuevo ejemplo de cómo las categorías se empiezan a entremezclar y se hace más difícil pensar campañas premiadas mundialmente que no apunten a la ayuda de lo digital para tomar fuerza.
La acción que hizo Droga5 para lanzar el libro de Jay-Z sin dudas plantea una ruptura entre la categoría Outdoor, en la cual utiliza el medio justamente como medio para que la gente construya el producto final mediante el buscador de internet que nunca pienso usar en mi vida.
Cada página fue colocada en un lugar estrategicamente pensado y estrategicamente dispuesto, una acción enorme que impacta no sólo en cuanto a lo que mostraron sino en cuanto a lo que lograron: que mucha gente cuando escuche Bing piense en un buscador y no en Chandler.
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