7.27.2011

Me mata tu descuento

Qué se logra de mezclar Tomy y Daly con la interacción de youtube?



Se trata de la campaña que realizó TBWA Buenos Aires para Oony, otra de las opciones para conseguir descuentos que se sumaron a Groupon en estos últimos tiempos.
Los avisos que salieron por YouTube son divertidos y completamente sanguinarios y te mantienen un rato entretenido pero realmente no encuentro la lectura con Oony, que además llegás a ellos recién en el 5º video. Sí, hacen descuentos pero por qué los bichitos se matan entre sí? o es simplemente para llamar la atención?

7.26.2011

Adicciones necesarias - F/Nazca para Nike

Llegó mitad de año (y pasó) y me encuentro "achanchado" y no me refiero al achanchamiento de no tener actividades, no lo digo en el sentido de que me inundó una pereza implacable, sino que digo achanchamiento porque estoy hecho un chancho, estoy gordo y cada día engordo más.
Por eso, lo que me lleva a compartir este aviso de Nike es la necesidad de motivación, necesito salir a correr, necesito desenchancharme.
Bueno y además porque está bueno y lo hizo F/Nazca Saatchi and Saatchi San Pablo que siempre hacen cosas buenas.



Via I believe in Adv

7.24.2011

El 28 de julio seamos 151.

Abel Sánchez de León y Los que Improvisan es una compañía de improvisación teatral que creamos hace unos años junto con tres amigos, en estos años hicimos funciones en teatros de Capital, la Plata, Junín y Neuquén.
El año pasado en nuestra primera función en el teatro Bauen vinieron a vernos, por primera vez, 150 personas.
Un año más tarde volvemos a actuar en el auditorio del mítico hotel de Callao y Corrientes pero esta vez queremos superarnos, esta vez queremos llevar 151.




El objetivo es simple, somos tipos con metas cortas y sumar de a 1 nos parece algo razonable. Pero ese 1, esa persona más no podía ser cualquier persona, sino que tenía que ser alguien especial, alguien distinto, alguien importante y después de pensar mucho decidimos quién tenía que ser ese Nº 151.





Sí señores, Gustavo Bermúdez, hace mucho no sabemos nada de él y queremos que el 28 de julio sea uno de los 151 que vengan a vernos al Bauen, no sabemos si lo lograremos pero por lo menos vamos a intentarlo.


Para seguir la búsqueda de los Abelitos por encontrar a Gustavo Bermúdez pueden visitar la página Seamos 151 de facebook o bien seguir los videos desde el canal de Youtube de Los que Improvisan.


El 28 de julio Los que Improvisan vuelven al bauen, seamos 151.

7.20.2011

Cómo demostrar que sos un buen Director

La forma que algunos conocen para demostrar que sos un buen director es que tus películas ganen muchos premios, que aparezcan en el top 125 de IMDb, que todos los actores quieran estar en ellas y que la crítica te idolatre. La otra forma es hacer un corto de 10 minutos con muñecos sin expresiones faciales, que se vean las manos de la gente que los mueve, que los diálogos estén hechos con subtitulados en amarillo y sin voz, y que ese corto sea buenísimo.

El último video de Spike Jonze para los Beastie Boys nos demuestra todo esto, de más está decir que este Director ya demostró en varias ocasiones ser muy bueno, laburando con Kaufman en El Ladrón de Orquídeas y Quieres ser John Malkovich  y con cientos de cortos como Scenes from the Suburbs, el último que hizo junto con los Arcade Fire y cientos de videos filmados para distintos artistas con una creatividad y una dirección artística increíble.

El video-corto es muy divertido, transitando varios escenarios y estilos diferentes, mezclando GI Joe con zombies, Yetis y submarinos tira-misiles y dejando espacio a la nostalgia para recordar al magnifico Capitán Escarlata.




Mi última reflexión es que hasta los muñecos actúan bien y eso me hace pensar en la cantidad de muñecos reales de los que pensaremos lo mismo.

Salú!

7.18.2011

Señoras y señores, vuelve el Cosmos.

Ayer veía cómo Argentina se iba de la Copa América y una vez más sentía esa amarga desilusión que nos da el fútbol. Con el paso de los años, no sé si la madurez o simplemente los malos resultados fueron curtiendo esa incoherente angustia que sentía cuando la selección nacional quedaba afuera de algún campeonato de cualquier índole, lejos estoy de las lágrimas de Francia `98 después de que Holanda nos dejara afuera o de aquel partido contra Suecia en el que no había forma de romper el empate y superar aquella insignificante fase de grupos. En los mundiales siguientes ya no existieron las lágrimas, fui perdiendo la tristeza, tuve esbozos de bronca y finalmente dejé lugar a la indiferencia.
Uno sigue puteando, sigue gritando algún gol y buscando detrás de esa extraña pasión una explicación de por qué nos interesa el fútbol, supongo que no hay explicación alguna, justamente por eso se utiliza el término Pasión, algo inexplicable e intransferible, una pasión que un yanky nunca va a entender.
Asi como yo no puedo entender el "beisball" o el aburridísimo fútbol americano, el yanky nunca va a entender la pasión por el "soccer" y les chupa un huevo. La pasión en el país del norte sigue existiendo incipientemente en algunos torneos locales como el que describe Hernan Iglesias Illia en un relato que leí hace unos meses en la Orsai o bien en la extraña Major League Soccer en donde se mezclan veteranos de todo el mundo buscando un cómodo retiro y norteamericanos desorientados que insinúan tener una pasión que bien saben que nunca tendrán.
En ese contexto uno puede recordar que en un esfuerzo por despertar una pasión inclasificable, en los 70, un grupo de yankys inquietos formaron un equipo con estrellas inusuales para un fútbol tan parco y de la mano de Pele, Beckenbauer y Carlos Alberto lograron hacer bastante ruido, lo suficiente para que todos sepamos quiénes fueron los New York Cosmos pero no para que el equipo durará más de diez años en el ambiente.
Bastante tiempo después, en otro contexto, en el que la selección norteamericana de fútbol podría tener más ambiciones que la argentina, más allá de que la pasión siga siendo algo tan lejano para ellos como una conquista deportiva para nosotros, en este tiempo donde la buena comunicación podría remplazar los sentimientos por este deporte idiota, en este tiempo extraño de campañas pasionales y de indiferencia deportiva, en este tiempo se puede entender cómo un simple video animado con el relato en un inglés brasileralizado de un viejo Carlos Alberto nos puede hacer pensar que se viene algo lindo, que la pasión por fin retorna, que vamos a poder sentir el fútbol como nunca se volvió a sentir, que por fin, señoras y señores vuelve el Cosmos.

Vos no sos el que vuelve

Bueno, me fui, me estuve yendo lentamente hasta que me volví y me vuelvo despacito, sin apuro, con las piernas lentas y los ojos ya gastados que me escapan la mirada. Voy a estar volviendo, asi, de a poco y zigzagueando que si el camino de ida no lo tuve ya la vuelta está perdida.
Y pongo un tema, después veo.

7.06.2011

Todo es un remix

Se me complica a veces acomodar los tiempos cuando la ansiedad se me mete en los bolsillos pero me acordé que vi un video, me acordé dónde lo vi y recuerdo que ahi encontré este otro video , me acordé que me puse a ver la página del que los hizo y encontré el primero de los videos y bueno, ahi se me pasó el tiempo como para pensar qué escribir asi que mejor comparto el video y ya.



Esto te lo recomienda un Gallo que mucho mira pero más espera poder empezar a remixar.