La forma que algunos conocen para demostrar que sos un buen director es que tus películas ganen muchos premios, que aparezcan en el top 125 de IMDb, que todos los actores quieran estar en ellas y que la crítica te idolatre. La otra forma es hacer un corto de 10 minutos con muñecos sin expresiones faciales, que se vean las manos de la gente que los mueve, que los diálogos estén hechos con subtitulados en amarillo y sin voz, y que ese corto sea buenísimo.
El último video de Spike Jonze para los Beastie Boys nos demuestra todo esto, de más está decir que este Director ya demostró en varias ocasiones ser muy bueno, laburando con Kaufman en El Ladrón de Orquídeas y Quieres ser John Malkovich y con cientos de cortos como Scenes from the Suburbs, el último que hizo junto con los Arcade Fire y cientos de videos filmados para distintos artistas con una creatividad y una dirección artística increíble.
El video-corto es muy divertido, transitando varios escenarios y estilos diferentes, mezclando GI Joe con zombies, Yetis y submarinos tira-misiles y dejando espacio a la nostalgia para recordar al magnifico Capitán Escarlata.
Mi última reflexión es que hasta los muñecos actúan bien y eso me hace pensar en la cantidad de muñecos reales de los que pensaremos lo mismo.
Salú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario