9.19.2010

Lo que Madre nos legó

No me gusta ser de los que agarran todo lo que hizo Madre y lo ponen en un pedestal inalcanzable de creatividad pero sí es evidente que los tipos marcaron un quiebre importante en la comunicación de los último años, por eso no resulta extraño que otras agencias comiencien a intentar apuntar a mensajes bastante fuera de las estructuras, a delirar un poco y a generar contenidos conceptuales un poco más delirantes.
Por eso les traigo dos ejemplos de dos agencias que en estas semanas sacaron nuevas campañas para sus productos con un tinte maternal.
La primera es la campaña que de TBWA para Medicus. Una agencia que hace poco está dirigida por Pablo Poncini, Santiago Olivera, Juan Cruz Bazterrica y Guillermo Castañeda ex DraftFCB (gran agencia), justamente por esto no es casualidad que vayan a empezar a salir muy buenos avisos de sus marcas.
Esta campaña de Medicus muy estetica y cargada de alegorías nos recuerda a otras realizadas por Madre.
Acá uno de los tres avisos que sacarón junto con Tenis y Rugby



El segundo caso que les quería contar quizás sea un poco más notorio o quizás no y yo soy el único pelotudo que dice esto. Pero es el caso del nuevo aviso de Craverolanis para Arroz Gallo Oro competidor del Diana Arroz de Luchetti/Madre. El aviso es medio raro porque primero te explican el beneficio del producto muy didácticamente (de ahora en más voy a poder decir que sé lo que es la Parbolización) y después aparece un gallo volador que te canta un tema pegadizo. En lo personal, puede ser un toque divertido pero el aviso no me gusta. El concepto se pierde y sí, el tema es pegadizo, pero se queda sólo en eso.
Acá Chiquitere de Craverolanis, producido por Flamboyant Paradise:



Salu!

No hay comentarios: