12.12.2010

Keep Walking

Cuando escuchamos Keep Walking no podemos evitar recordar a Johnnie Walker, es que el concepto que instauró la marca del tipito caminando es uno de los más fuertes y emblemáticos que pueden existir.
Alguien podría decir que incluso trasciende al producto, estamos hablando de whisky al fin de al cabo y no de marcas deportivas (Just do it, impossible is nothing) o de productos tecnológicamente revolucionarios (think different), sin embargo el concepto representa no solo a la marca sino a los hombres que consumen esa marca y su actitud ante la vida.
Ayer en Creativity-online veía el nuevo aviso de JW que tranquilamente podría estar firmado por Nike pero en cambio, está respaldado por el Keep Walking. Esto podría ser tranquilamente criticable, yo elijo decir que me gusta, que me inspira (es lo que busca) y con eso logra acercarme a la marca. A otros podría causarle incluso rechazo relacionar una bebida alcohólica con una historia de vida tan impresionante, a mi no me pasa, que se curtan.
Les dejo a continuación con la nueva publicidad del "caminante";























Y aprovechando que estamos hablando de los avisos de JW, les dejo uno del año pasado, que más que una publicidad parecería ser un institucional de la puta madre con la historia de una marca contada de la mejor manera por Robert Carlyle.


El responsable de estos avisos, es BBH London, una agencia que al investigarla no encontré cosas realmente increíbles (incluso encontré este aviso de mentos que me hizo acordar, salvando las distancias de costos de producción, a este aviso de halls) pero sin embargo no hay dudas que Johnnie Walker les cae bien.

Bueno, eso es todo, fui muy buenito en este post, voy a intentar equilibrar un poco. El que toma Johnnie Walker se la come.

Salu!

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