6.08.2011

Do Re Prip - El corto, el documental, la historia.

Hoy me topé con la nueva campaña de Madre para Nextel y me gustó toparme con ella. Se trata de un corto, un documental, una historia como bien definen en DoRePrip.com.
Y vuelvo a insistir con que esto es lo que más me gusta de la publicidad, cuando las agencias hacen cosas para que las marcas nos caigan bien y la mejor forma de hacerlo es mediante el entretenimiento.
Para eso Madre juntó diferentes músicos callejeros y los invitó a sacar un cover de Kiss, una vez listo se fueron a dar una gira por el país presentando el tema y viajando, gracias a Nextel.
La gira, el tema, la historia la cuentan asi:



Me encantó la mixtura que alcanzaron con los músicos y como lograron plasmar todo el estilo Rock-and-roll-road-trip en este video de 14 minutos.

En la página de la campaña podemos encontrar la presentación de cada uno de los músicos y el lugar donde podemos verlos y escucharlos.
Asi nos cruzamos con la Banda Verde, gipsy y klezmer desde Rosario; con Jackie, una chelista del subte A; Mariano, un gaitero de plaza San Martín; Lazinhio, un brasilero con toda la actitud que canta en el E; a los FolkHop, realmente un hallazgo, un cuarteto de folklore y hip hop que están en el Mitre y por último al violinista que me crucé toda la vida en el subte B, ahora sé que se llama Julian y cuando lo vea le voy a decir que lo vi en la tele, aunque lo vi en internet pero uno dice que lo vió en la tele y es lo mismo.

Si tienen ganas de más, también pueden ver la grabación en el estudio del tema de Kiss que terminaron versionando con un " Aaaah,  guana rockanrro onaaaa" increíble de los Folkloristas de Folk-Hop.

La campaña la encontré en la bombonera creativa y simplemente me encantó.

Salú!

2 comentarios:

Eloy dijo...

Me re gustó!
En algún sentido cada instrumento o artista representa un sector del globo, un estilo propio de cierta cultura. De ellos se los rejunta con la ilusión cantar una canción de Kiss?????? Eso es lo que Nextel y Madre opinan de la música? No me quedó claro por que "i wanna rock all night", rock? la violinista por ejemplo, o el de la gaita, todo amontonado para terminar en cultura tan mediocre y vacía? Medio despropósito, para mi va en contra el mensaje ahí. Quizá puede interpretarse como que se universalizan los idiomas musicales en uno. Y contra ese idioma, no se puede obviar que sea el estandar, eso es real. Ahora, Nextel que logra? entrar a un target mas joven, urbano en algún sentido, sin lo literal de "las telecomunicaciones sirven para tal cosa" y abrir un poco ese mensaje.

No se, no me gustó lo de Kiss, me gustó Lazinho!

Un poco el comercial, a mi me habla de las reglas del juego. Ser alguien o un don nadie para la sociedad lo marcan las reglas de mercado, publicidad, medios, lobby, etc que la rigen. Puro marketing corporativo insensible.

Un tal Lucas dijo...

Sí, la verdad que el tema elegido está un poco impuesto arbitrariamente, pero qué tema se debería elegir? Es difícil, aunque no creo que haya un metamensaje en la elección sino más bien una propuesta de hacer el choque cultural más marcado.
Lo que busca Nextel, o Madre, y veremos si lo encuentra, es llegar a ese otro público mediante el camino de la empatía, lo mismo que hicieron tantas otras veces (como por ejemplo el sponsoreo de Hipotecario en la camiseta de Racing, o todo lo que hicieron para Luchetti). El entretenimiento interesa más que la publicidad, por eso no es raro la fuerte presencia de la campaña en Cuevana, incluso el corto está promocionado como otro video más entre tantos. Y es lo que por lo general propone Madre, entretener a la gente y que al fin de cuentas te caiga bien la marca.
Y por último, la campaña para mi también habla de las reglas del juego pero también de la forma de romper esas reglas. El éxito está en erizar la piel, en llegar a la gente, en movilizarlos, en hacer lo que te gusta y vivir de eso, aunque no te llenes de guita, el éxito va a estar en tu felicidad y no en lo que la sociedad marca como éxito. Puede que sea una lectura ingenua pero creo que es la que intentan buscar.