6.24.2011

GP por todos lados

Bueno, paso rápido para compartir estos 3 casos que recientemente ganaron Grand Prix en Cannes y me parecen geniales.


El primero es el caso de las barras rumanas ROM que ganaron en Direct y Promo & Activation, con una campaña muy jugada creada por McCann Erikson Bucarest
Rom es la barra de chocolate Rumana, vendría a ser el producto Rumano como podría ser la Quilmes acá (aunque sabemos que ya no es Argentina), el envoltorio tiene la bandera de Rumania y es como un ícono cultural. Los tipos vieron que había un problema, Rumania está para atrás y el patriotismo parece una causa perdida, a los jóvenes todo les chupa un huevo y se quieren ir del país, me perdí en el relato y no sé de qué país hablaba, ah sí, claro, Rumania, bueno, la cosa es que Rom decidió tocarles un poco el orto a los Rumanos y hacer de cuenta que ahora Rom era Yanky.
Le cambiaron el envoltorio, sacaron avisos en inglés, hicieron una movida bien grande con este ícono cultural y la gente se volvió loca, se armaron debates, quejas, páginas de facebook, videos en youtube y a la semana Rom comunicó que era todo mentira, que la barra seguía siendo rumana y que !! Viva Rumania y la mar en coche!!.
Jodido, arriesgado pero grande, acá el video con el caso:





El segundo caso es más simpático y se trata de la campaña que hizo Cheil Worldwide para Homeplus y ganó Grand Prix en Media.
¿Cómo competir contra otro hipermercado cuando el otro tiene más locales? Ante ese desafío, la idea fue llevar el hábito de comprar donde usualmente no compramos.
Colocaron gráficas en el subte con los productos para que la gente los fotografíe, elija y compre. De esa manera aumentaron la cantidad de locales de una forma gráfica y virtual.






Y por último, el más simpático de todos está Pay with a tweet de R/GA para Inovative Thunder quien compartió el Grand Prix en Cyber con otros casos geniales como el de Old Spice y el del lanzamiento del disco de los Arcade Fire por Google.
En el video se explica muy bien de qué se trata pero en pocas palabras, en épocas donde la descarga por internet y la propiedad sobre nuestros productos cambió, los grandes saben cómo adaptarse, ya veíamos el caso de Kaiser Chief y muchos otros que se adaptan a esta nueva comunidad, Pay whit a tweet propone una nueva metodología de pago, no con dinero sino con el valor de las redes sociales.



Seguiremos viendo qué pasa en Cannes y descubriendo grandes cosas para ver.

Salú!

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