11.30.2010

Hugo - Santo - Cepita

El otro día en twitter veía que comentaban que Coca-Cola iba a lanzar una nueva bebida con el respaldo de Cepita y cuando escuché el nombre pensé que me estaban gastando, la nueva bebida se llama Hugo y asi, sólo escuchando el nombre me parecía horrible, más cuando escuché, fuera de contexto, el claim que decía "el que barrena en leche y surfea en jugo" lo que me hizo pensar "esto no lo tomo ni en pedo" pero cuando me comentaron que Santo estaba haciendo la campaña de lanzamiento me cambió un poco la mirada.
Como los que leen el blog podrán notar, acá somos (no sé porque hablo en plural si yo soy uno) fanáticos de Santo y nos (otra vez) gusta mucho cualquier cosa que saquen pero en este caso me pareció particularmente interesante porque no es sólo una campaña con el toque de Santo sino directamente una marca. 
Esta nueva bebida me da a pensar que la gente de Coca-Cola fue a Santo y les dijo "miren tenemos una nueva bebida, que vendría a ser como el Ades pero con leche normal y que, nada, queremos vender, ustedes hagan todo" y ahí la agencia se encargo de ponerle el nombre, de buscar cómo presentarlo y de hacer la campaña. Y eso me parece genial.
La campaña en sí es muy divertida, empezó como campaña incognita de "Yo conozco a Hugo" que no la escuché hasta que se develó y los tipos lanzaron unos avisos cortitos en los que este tipo Hugo presenta la bebida que sacó. El hecho de personificar a la marca les permite jugar mucho con las redes sociales (página de hugo de facebook) asi como hicieron con tanta efectividad Madre con mamá Luchetti, veremos como le funciona a Santo y su Hugo.
Ah, ayer me compré un Hugo y me gustó, es una onda licuado de fruta chiquito.


Bueno, los dejo de aburrir con este análisis pedorro y les paso a mostrar los avisos.


Este soy yo


Fiesta (el que menos me gustó)


Tomate (esta es la mejor)




Y como rematesito les dejo la carta de presentacion de este tal Hugo.


Bueno, hola, mi nombre es Hugo y estoy muy emocionado porque esta es mi primer gacetilla de prensa. Por ahí para el que pueda estar leyendo esto, gente como Uds. que saben, eso sea medio nabo, pero para mí que no vengo del mundo de las gacetillas, está bueno. Sobre todo porque lo que estoy anunciando es el lanzamiento de mi producto, al que llamé “Yo conozco a Hugo, el que barrena en leche y surfea en jugo”. Básicamente porque está hecho con leche y con jugo y porque yo me llamo Hugo. Alguna gente me dijo que era un nombre muy largo, pero a mí me parece que la gente le va a decir Hugo, por eso le pedí a mi amiga Malena, que me diseñó los packs, que el Hugo lo ponga más grande que el resto, porque al principio estaba la palabra “Yo” más grande y la gente iba a decirle “Yo” a mi producto y por ahí quedaba medio egocéntrico yo. En cambio si se llama Hugo, no.
Bueno, ¿qué más? No sé, por ahí queda mal que lo diga yo pero son muy ricos, son como jugos pero más espesos porque tienen leche. Por eso no es un jugo… bueno no importa... Igual son muy ricos.
Viene en tres sabores: naranja-banana (que parecen dos sabores pero es uno porque los mezclé. No porque no daba tenerlos por separado, pero juntos son más ricos, (manzana y durazno). Vienen en varios envases, y todo esto se va a ver en mis propagandas televisivas y de afiches que yo mismo ideé, con la ayuda de mi mamá, mi abuela, mi novia Agustina, mis amigos, y la coordinación y asesoramiento de Marina Brook, que es la novia de mi amigo Juanchi, y que trabaja en marketing en Coca-Cola. Y también la gente de Santo, y también de Cepita. Y a Meri Moreno, de Coca-Cola. A todos ellos mi agradecimiento.
Bueno, la verdad que estoy muy contento. Ya se acerca el momento del lanzamiento, que vengo esperando desde hace más de un año, la verdad que estoy nervioso, ansioso, entusiasmado… Todo junto y bueno, ojalá a la gente le guste el producto y salga todo bien.


Cariños,
Hugo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EL TERCER SABOR??

Un tal Lucas dijo...

Hay manzana, durazno y multifruta...igual yo tomé el de durazno nomá´