11.30.2010

Madre - Viejos - Mercado Libre

Hace poco les mostraba el primer aviso de Madre para Powerade, una nueva marca en las manos de Bayala y ahora resulta que otra marca más acude a esta agencia para hacer su comunicación, es el caso de Mercado Libre, el líder en e-commerce en Argentina que lanza su campaña "Viejos". Me iba a poner a hablar del concepto pero en Adlatina estaban las palabras de la empresa:


“MercadoLibre es el sitio de e-commerce más importante de Latinoamérica. Todos lo conocemos, todos sabemos para qué sirve y si alguna vez buscamos un número añejo de El Gráfico, un LCD a buen precio o un autógrafo de Pablo Alarcón, ahí estará. Pero si la variedad es un valor importante en un sitio de e-commerce, mucho antes lo son la confianza y la seguridad. En estos dos temas decidimos profundizar. Porque cuando se trata de nuestro dinero, todos tenemos ciertos cuidados. Y si se trata de poner el número de nuestra tarjeta y en Internet, esos cuidados se duplican”, sostuvieron desde Madre a la hora de presentar su nuevo trabajo para MercadoLibre, la campaña Viejos.

“Mercado Libre existe desde 1999, que en Internet es muchísimo tiempo. Así que, en vez de hablar de modernidad y futuro, decidimos hablar de nuestro pasado, o mejor dicho, de nuestra trayectoria y experiencia. Y para hacerlo, elegimos como embajadores a aquellos que más valoran la tradición, la confiabilidad y la seguridad: los viejos. A través de ellos y sus historias como usuarios de MercadoLibre, contamos que tenemos experiencia en compras y ventas y que estamos presentes desde el siglo pasado. Es decir, que somos viejos” comentó la empresa.

Ahora sí, les muestro los tres avisos de la campaña.



Viejo


China


Idiota


Yo sé que soy un perejil sino ya estaría laburando en una agencia y no sentado en mi casa tomando un café-con-leche, pero igual me animo a dar mi opinión de esta campaña que si bien se centra en un concepto fuerte no llega a tener el impacto que nos suele brindar Madre. Sí pueden ser un poco graciosa (el despertador karateca me lo compro) pero está claro que cuando se trata de una agencia que nos acostumbro a grandes campañas uno espera mucho más y la vara es más alta (igual si los tipos me escuchan me meten la vara en el culo, eso si, después de que me termino de tomar el café-con-leche).


Nos vemoo!

2 comentarios:

Eloy dijo...

No termino de entender cuando decís "si bien se centra en un concepto fuerte no llega a tener el impacto que nos suele brindar Madre"
Cuando hablás de IMPACTO, estás hablando de sorpresa? de algo inesperado? de algo menos visto?
Por que seguramente este tipo de aviso con este tipo de concepto y tono, al público que apunta ya se hizo en otro país, lamentablemente para la creatividad que suele mostrar Madre, eso seguro.

Creo que por parte del cliente o de la agencia, o no quisieron provocar mucho, que lo respeto o no pudieron/quisieron trabajar mucho en la provocación. Atributo repetido de la agencia.

Un tal Lucas dijo...

Exacto, con Impacto me refiero a que en un tiempo no creo que entre las campañas de Madre que más recordemos esté esta.
Es como que no siento el sello de la agencia y quizás sea que Mercado Libre haya acotado el nivel de provocación al que realmente podrían haber llegado y justamente terminan haciendo avisos que parecen haberse visto.
Salu!