3.03.2011

Que me abrace tu viral

Me encantan los virales, me encanta encontrar cada tanto un video entretenido que me den ganas de compartir (para eso tengo este blog) y me encanta cuando ese video esta realizado para una marca. Hacer un viral es, a mi gusto, entender el concepto de lo que puede hacer la publicidad por una marca, un buen viral me entretiene y si una marca me entretiene la marca me cae bien y eso es lo que importa, lograr que la marca le caiga bien a la gente.
Es difícil que la idea sea buena, entretenida y que la marca esté presente, es un desafío interesante y por eso me gusta cuando sale un buen viral pero por lo general nunca vemos virales made in argentina, o por lo menos yo no los veo. Sí encontramos seguido videos de Samsung, Quicksilver, RayBan pero muy pocas veces algo para el público de acá.
Esta introducción larga la hice para mostrarles dos videos , dos virales, entretenidos, divertidos pero que no terminan de ser completos.

El primero es un caso de hace unas semanas, realizado para Levis Australia, donde veíamos a dos modelos australianas colocar una camarita en su jean para filmar a todos los mirones.



El video fue un éxito, tuvo 7 millones de views en 2 semanas, es muy divertido y todo, pero tuvo dos problemas a mi entender. Lo primero es lo que comentaba hace un rato, "que la marca esté presente", yo supe que era un viral de Levis porque lo leí por todos lados pero ¿cuántos se habrán enterado? La marca nunca estuvo. Y por otro lado, el problema que tuvo este video y este si es más grande es que de la página oficial de estas dos chicas donde se encontraba en un principio tuvo que ser levantado porque youtube dijo que infringía los términos de uso.

El segundo caso es otro video que vi hace unos días, que me cayó simpático y que lo que más me gustó es que es de Argentina, de acá, ¿Qué es lo que me desilusionó? que no lo haya hecho ninguna marca y si lo hizo alguna, ni yo ni las 20mil personas que lo vieron lo saben. Pero igual me pareció copado mostrarlo, porque da el indicio de que se pueden hacer cosas simpáticas y copadas siempre que haya alguna idea.

No hay comentarios: