5.31.2011

Perdimos

Podría ser objetivo y contarles quiénes fueron los ganadores del concurso GoodWork para Cannes en el que estabamos compitiendo con nuestro video para Fundación Leer, pero no me va a salir ser objetivo asi que voy a contarles quién ganó pero con la mayor de las subjetividades que puede tener un perdedor afligido.

Después de haber martillado por todos lados para llegar a las 1000 reproducciones y 70 likes en la semana de competencia ahora sabemos que no hacía falta moverse tanto sino más bien confiar en el trabajo que habíamos hecho y esperar a que los jurados elijan a los 5 ganadores.
Hoy cuando entré a la página del concurso encontré que, lamentablemente, no estabamos entre esos cinco.


Entre los cinco ganadores y una sexta mención especial hay trabajos con una muy buena producción y algunos planteos divertidos pero sinceramente no encontré ninguno que me encante. Salvo el YouTube Interactive Music Machine y la sexta mención, que ni siquiera ganó, los restantes no me parecen geniales ni mucho menos (vuelvo a aclarar que no me sale ser objetivo en este caso particular.)

Pero empecemos a verlos:

1º YouTube Interactive Music Machine
Utilizando la interactividad de YouTube podemos crear nuestra propia música. La idea es divertida y te podés colgar unos segundos a jugar con el  "piano-humano" pero no deja de ser una idea sobre el medio, que está genial, pero prefiero cuando las ideas descansan en lo que se comunica



2º The Swing

Este no me gusta.



3º Santiago eats

Acá encontramos otra idea sobre el medio y que encima no me gusta. Lo bueno es que es bien amateur con filmaciones pedorras y sanguches sin mayonesa, pero no me gusta.



4º Robbery

En este encontramos una producción muy grosa, un trabajo bastante profesional pero una idea que me suena ya muy vista. Me refiero a que no me parece que aporta nada distinto, una plataforma, un chiste, un remate y una sonrisa-sin-diente del final que busca la complicidad que en mi no la va a encontrar, carajo (se me complica mantener el temple).



5º Sharon`s Sale

Este es de los que menos me gusta. Otra vez el uso del recurso interactivo que brinda YouTube (si en 3 de los 5 ganadores se premió este recurso ya me suena hasta pedante). Y sencillamente no me gusta.



Por último hubo una sexta mención que me pareció mejor que las últimas cuatro pero que quedó fuera del gran podio y lejos de Cannes.
La idea que se plantea es "vender" el nombre de las calles de NY y juntar plata para los homeless. Me pareció simple y bien planteada y nada de recurso youtubero.



Bueno, y asi fue cómo pasó nuestra participación en el GoodWork. Me quedo contento con el resultado al que llegamos, más allá de no haber ganado, fue una buena experiencia y hacer el video que armamos me encantó.
Ahora, a seguir pensando y seguir laburando con toda la pila, si los uruguayos con un 4to puesto en el Mundial quedaron tan cebados, yo, sólo con haber participado en esto, quedo más que motivado.

Me voy a tomar un café-con-leche.
Salú!

No hay comentarios: